Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Se hacían pasar por policías o agentes del CTI para robar en apartamentos del norte

La Policía tiene identificados tres casos en los que la banda habría actuado.

Unidades de la Sijin desmantelaron una banda denominada como ‘Los Garras’, dedicada al robo a mano armada en apartamentos del norte de Barranquilla. Según las autoridades, los capturados presuntamente se hacían pasar por agentes de la Policía o del CTI para ingresar en apartamentos del norte de esta capital y así robar elementos de valor.

Las capturas se realizaron mediante orden judicial en un hotel del centro de la ciudad.

Entre los capturados hay una mujer que fue identificada por la Policía como Denis Pabón Pérez, oriunda de Bucaramanga, quien presenta dos anotaciones judiciales por hurto agravado con fechas del 13 de agosto del 2010 y 8 de noviembre del 2013.

El otro capturado responde al nombre de Nelson Ordóñez Cuy, también natural de la capital de Santander, quien presenta una anotación por fuga de presos del 17 de marzo del 2012; y tres por porte ilegal de armas del 7 de noviembre del 2010, 4 de abril del 2011 y 15 de marzo del 2012.

El tercer capturado es Juan Carlos Castro González, de Bucaramanga, con dos anotaciones por porte ilegal de armas del 7 de noviembre del 2010 y 4 de abril del 2011.

Los otros dos capturados son Henry Tarazona Contreras, con dos anotaciones por fuga de presos del 13 de agosto del 2014 y 21 de agosto del mismo año; y Norberto Serrano Ordúz, quien registra una anotación por hurto calificado y agravado del 21 de marzo del 2014. Ambos también son naturales de Bucaramanga.

Durante las capturas fue incautado un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y fueron inmovilizados dos vehículos que eran usados por los capturados.

Tres casos en los que habría participado la banda

La Policía logró determinar tres casos en esta banda habría participado. El primero ocurrió el 17 de enero de este año, a las 11:50 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 91 con carrera 59B, barrio Tivolí, en el norte de Barranquilla, donde llegaron varios sujetos con arma de fuego y haciéndose pasar por uniformados de la Sijin ingresaron al inmueble argumentando que estaban realizando un operativo contra el narcotráfico y así lograron amordazar a los residentes del lugar para llevarse joyas y dinero en efectivo por un valor aproximado a los 110 millones de pesos.  

El segundo caso fue registrado ese mismo día, pero a las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en la carrera 58 con calle 96, barrio Altos de Riomar, donde bajo la misma modalidad de hacerse pasar por integrantes de la Sijin ingresaron al sitio con el argumento que iban a realizar un allanamiento y allí encerraron a los residentes en un cuarto, donde los amarraron con una sábana y se llevaron joyas y elementos de valor con un valor aproximado de 70 millones de pesos.

El otro caso fue reportado el 30 de marzo de este año, a las 4:30 de la tarde, en la calle 78 con carrera 57, barrio Villa Country, al interior de un edificio, donde un un sujeto con camisa tipo polo de color azul cielo con logos de la Fiscalía ingresó a un apartamento y allí se habría llevado una caja fuerte con un dinero que llegaría a los 300 millones de pesos.  



 

Más sobre este tema: